La Policía Local ha detenido en los últimos días a dos vecinos de Totana por conducir bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de conducción, respectivamente, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo policial.
La primera detención fue una persona por un delito contra la seguridad vial, que conducía un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El suceso tuvo lugar el pasado 10 de abril, a las 1:00 horas, cuando los agentes de servicio observaron un vehículo circulando en sentido contrario por la vía de servicio de la Avenida Juan Carlos I, por lo que los agentes procedieron a darle el alto al vehículo.
En ese momento, los agentes percibieron que la conductora desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía los ojos brillantes y las pupilas dilatadas, por lo que se le requirió para someterse a las pruebas de detección alcohólica en la sangre, dando un resultado de 0,71 mg/l, por lo que fue detenida y puesta a disposición judicial.
La otra detención fue un hombre por conducir un vehículo habiendo sido privado de la vigencia del permiso o licencia de conducción con la pérdida del total de puntos asignados legalmente.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril, cuando los agentes procedieron a controlar una furgoneta en una calle de la localidad, a fin de acreditar el motivo de su circulación en relación con el Real Decreto del estado de alarma.
Cuando se identificó al conductor, se le solicitó el permiso de conducción, manifestando que no lo presentaba, ya que lo había entregado en la Jefatura Provincial de Tráfico por una pérdida de vigencia, pero que ya había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial.
Al contrastar la información con la Jefatura Provincial de Tráfico, ésta certificó que dicha persona no puede conducir ningún vehículo por no tener ningún punto en el permiso de conducir, por lo que el conductor ha sido detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Totana.